Crónica | Una Franja invencible en el Cuauhtémoc
Por: Alfredo Rodríguez (Soy_ElPibe)
La jornada cinco del torneo Clausura 2018 comenzó en la cancha del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, cancha en la que la Franja del Puebla mantiene un paso perfecto, luego de vencer a las Chivas de Guadalajara.
Apenas comenzó el partido y la Franja dio muestras de peligro pues en el primer minuto de juego, Christian Marrugo sacó un disparo que fue bien detenido por el arquero de Chivas, Rodolfo Cota.
Instantes más tarde, Francisco Acuña comenzó una jugada desde la banda derecha y tras una buena devolución de Lucas Cavallini, sacó un remate que la defensa rojiblanca rechazó en primera instancia pero el delantero colombiano, Omar Fernández estaba atento al rebote por lo que mandó el balón al fondo de la red y así decretar el uno a cero en favor de los poblanos.
Al paso de los minutos, Chivas se fue haciendo más en el partido, y a través de Pulido y Cisneros el equipo visitante intentó emparejar los cartones pero Moisés Muñoz y las buenas intervenciones de la defensiva poblana lograron mantener su portería en ceros.
Ya en el agregado de la primera mitad y cuando todo indicaba que el partido terminaría con la ventaja mínima para la Franja, Francisco Acuña condujo el balón hasta mandar un servicio preciso a Alejandro Chumacero, quien remató de volea ante la salida de Rodolfo Cota, pero el balón se estrelló en el travesaño, afortunadamente para Puebla, Lucas Cavallini se mantuvo atento a la jugada y de cabeza puso el dos goles por cero antes de finalizar la primera mitad.
Ya para la segunda mitad el equipo tapatío se fue con todo al ataque para acortar la distancia en el marcador y al minuto 61' Isaac Brizuela sacó un gran disparo desde fuera del área pero gracias a un ligero desvío de Moisés Muñoz, el balón fue a dar al travesaño. Mas tarde Alan Pulido quedó frente al arco poblano pero no logró impactar el balón de manera correcta por lo que su remate se fue por un costado.
Ya en la recta final del partido, el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero se fue expulsado del terreno de juego, dejando entonces una mancha en el partido casi perfecto de Puebla. Fue así como La Franja consiguió su tercera victoria del torneo en casa, logrando una racha perfecta como local.
Alineaciones:
Puebla: Muñóz, Ángulo, Venegas, Zamora, Santamaría, Acuña, Marrugo, Fernández, Guerrero, Cavallini y Chumacero
Chivas: Cota, Salcido, Marín, Hernández, Sánchez, Pineda, López, Pizzarro, Pérez, Pulido y Cisneros.