Conoce más al "Danny boy" Osorno, el #JugadorDeLaSemana
![](https://static.wixstatic.com/media/c92e6a_5d54bc71e3b240e0b3ee9bbe68f9ba16~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_450,al_c,q_80,enc_auto/c92e6a_5d54bc71e3b240e0b3ee9bbe68f9ba16~mv2.jpg)
Por: Michel Martínez (@MichelMtz42)
Daniel Osorno Calvillo nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 16 de marzo de 1979. Es un exfutbolista mexicano, que jugaba como mediocampista. Debutó con el Atlas de Guadalajara en el Verano 1997, donde jugó la mayor parte de su carrera en tres etapas diferentes.
Mucho fútbol mostrado por el Dani, desde su participación en el Mundial juvenil de Nigeria 99, cuando mostró cualidades muy buenas, siendo tomado en cuenta por Ricardo La Volpe en el primer equipo, formando parte de la camada de los "Niños Héroes" quienes sorprendieron a propios y extraños por un gran torneo en el invierno 99.
Después de pasar por equipos como Rayados, Dorados y probar suerte en los Estados Unidos, Daniel Osorno pide una nueva oportunidad para demostrar que había futbol para rato, es por ello que el Chelís decide ficharlo para el Clausura 2009, un torneo para los aficionados inolvidable debido a que se salvó del descenso sumando la cantidad de 26 puntos, llegando a la semifinal ante los Pumas, siendo eliminados con gol de Darío Verón, aunque el "Danny" fue de los jugadores más queridos por la afición, siendo de los máximos asistidores en aquel torneo.
Para el Apertura 2009, llega a la dirección técnica Ricardo La Volpe y decide llamarlo para que los tiempos de gloria regresen, Osorno decide partir al equipo que lo debutara 11 años atrás. Realmente tuvo un torneo gris, y lo peor para el Jalisciense fue su lesión en la pretemporada antes del arranque del torneo Bicentenario, que le impidió disputar dicho torneo. Cuando se recupera de su lesión ya no fue tomado en cuenta y salió por la puerta de atrás.
Regresó a la franja para el Apertura 2011 bajo el mando de Sergio Bueno, aunque casi no tuvo participación, siendo suplente de Luis García y de Riascos, se mantuvo un año hasta que salió al Correcaminos con el Chelís, quien jugara al lado de otros ex-enfranjados como Nico Olivera, El "Samba" Rosas, Pablo Aja, López Mondragón, después de tener una buena Copa Mx al casi ser campeón, pero Dorados le quitó la corona decide colgar sus botines.