Previa: Lobos BUAP vs Puebla; por colarse a la liguilla
Por: Leonardo Castelán (@CMLeo98)
![](https://static.wixstatic.com/media/19731e_b28ff9d8f3254eafa486578697732712~mv2.jpg/v1/fill/w_735,h_469,al_c,q_80,enc_auto/19731e_b28ff9d8f3254eafa486578697732712~mv2.jpg)
La ciudad de Puebla será testigo del último “derbi” poblano en Primera División en la última jornada del torneo Clausura 2018 de la Liga MX; Puebla visitará al equipo ya descendido Lobos BUAP, este sábado a las 17:00 horas.
Puebla buscará cerrar el torneo de una buena forma y colarse a la liguilla en esta última jornada, mientras que Lobos BUAP ya no tiene presión alguna, ya que su descenso se consumó la semana pasada, por lo que ya no tienen nada que perder.
Con una victoria, sumada a diversas combinaciones de resultados, Puebla podría ingresar a la liguilla y buscará ganar este partido, ya que, tiene un gran significado, no solo por el tema de la liguilla, también porque es quizás el último juego entre equipos poblanos en Primera División.
Lobos viene de perder la categoría en la Primera División; algo que parecía difícil, luego del gran torneo pasado que habían ofrecido. Es notorio el bajón de juego de los universitarios, cuando en el primer torneo suman 23 puntos y en este torneo sólo llegaron a recolectar nueve. Ahora, sólo llegan a despedirse de su afición en lo que será su último partido en la Liga MX.
Puebla llega de romper su racha completamente negativa de cinco derrotas consecutivas, ganándole al América en el estadio Cuauhtémoc por un marcador de 3-1 y esto es una gran motivación para el cuadro enfranjado, ya que, los mantiene vivos por la llegada a los primeros ocho equipos del torneo.
Lobos BUAP no ha ganado desde la jornada 9. Cuando derrotaron a Veracruz 5-0, parecía que se salvaban del descenso, pero desde ahí, sólo han sumado un punto en siete partidos; un factor muy imponente en la tabla porcentual, sobre todo, si el equipo es el recién ascendido. Lobos ya no lucha por nada, aunque no querrán perder contra el rival de la ciudad.
En Primera división, los dos equipos sólo tienen un encuentro, el cual, Lobos ganó 0-1 en el Cuauhtémoc y éste será el primer y quizás, último juego en el estadio Universitario en Primera División.
Puebla necesita una gran suma de resultados para que el milagro de llegar a la liguilla llegue a consumarse, aunque Lobos no será un rival fácil, ya que este tipo de partidos se juegan con una gran intensidad.