Con la frente en alto, la Franja Femenil cae en Pachuca
![](https://static.wixstatic.com/media/19731e_c3c80b20e83a4ca7b99f8ec3bafcf208~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19731e_c3c80b20e83a4ca7b99f8ec3bafcf208~mv2.jpeg)
Por: Alfredo Rodríguez (@soy_elpibe)
En la cancha del Estadio Hidalgo, el Puebla de la Franja femenil cayó en su visita ante las Tuzas del Pachuca en partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX Femenil.
Apenas inició el partido y rápidamente las poblanas mostraron sensación de peligro en el área rival, sin embargo al minuto 4' las Tuzas del Pachuca abrieron el marcador con gol de Lizbeth Ángeles, quien cruzó su remate luego de un gran pase filtrado. Por su parte, la Franja buscó reacción gracias a un robo de balón de Karla Saavedra; lamentablemente para las poblanas el disparo fue a la posición de la cancerbera tuza.
Minutos más tarde Puebla continuó buscando el empate, nuevamente a través de Karla Saavedra y Mariam Castro, pero la anotación no llegó, lo cual fue bien aprovechado por Pachuca y al minuto 20' extendió la ventaja, ahora a través de un tiro libre ejecutado por Yaritzi Rodríguez. Posteriormente, La Franja se hizo de la posesión del balón, intentando además disparos que pasaron apenas desviados del arco tuzo. Fue así como concluyó la primera mitad.
Para la segunda mitad el dominio fue alterno durante los primeros minutos, las Franjitas con latigazos buscaban irse al ataque, mientras que las Tuzas contragolpeaban, pero la defensa poblana cortaba cualquier clase de peligro, lo que generó confianza en el equipo poblano, que durante los minutos próximos se acercó peligrosamente al arco de Pachuca, pero no logró concretar.
Fue hasta la recta final del partido, a cinco minutos del final cuando La Franja logró la anotación con un golazo de Mirelle Arciniega, aunque la polémica se hizo presente, pues previamente, una futbolista tuza reclama una lesión cerca de la línea de banda. Finalmente, en el tiempo agregado, Puebla hizo por buscar el empate, pero no corrió con fortuna y el partido concluyó favorable a las locales.
El próximo domingo, el Puebla de la Franja se medirá ante su similar de Lobos BUAP, en lo que será el primer duelo histórico entre los equipos poblanos del fútbol femenil.