Jugó en Puebla y Santos; por eso, es el jugador de la semana: Jonathan Lacerda
Por: Michel Martinez (@MichelMtz42)
Fotografía: Cortesía
Jonathan Leonardo Lacerda Araujo nació en Rivera, Uruguay el 7 de febrero de 1987. Es un defensa que llegó como refuerzo para Santos Laguna en el torneo Bicentenario 2010, siendo pieza clave para los dos subcampeonatos (Bicentenario 2010 y Apertura 2010) bajo el mando de Rubén Omar Romano como entrenador.
Estuvo seis meses con Atlas, para luego llegar a la Franja en el Clausura 2012, junto a Juan Carlos Osorio. Disputó los 17 encuentros de liga; rápidamente se ganó el cariño del público poblano por su buen toque de pelota, colocación y jugando con garra en su primera etapa vistiendo la playera del conjunto Blanquiazul.
En el siguiente torneo, se fue a Necaxa jugando seis meses; posteriormente, regresó a Puebla en su segunda etapa, bajo el mando de Manolo Lapuente en el Clausura 2013, jugando todos los partidos; fue el autor del gol de "la salvación" contra Atlas en la fecha 16 en dicho torneo.
Permaneció otros seis meses más con Puebla, para que en el Clausura 2014 regrese a Santos Laguna jugando 18 encuentros en total (liga y liguilla).
Después, Lacerda salió a equipos como Olimpia, Dorados y Juárez F.C (su club actual). Sin duda, un jugador que tenía muchas cualidades técnicas, pudo haber dado más con los camoteros pero no tuvo muy buenos compañeros de equipo en aquel entonces.