La Franja silencia hasta a los narradores y saca valioso punto de la Corregidora
![](https://static.wixstatic.com/media/c92e6a_aab1b7d41ad14e2497ca2ab9241676a4~mv2.jpg/v1/fill/w_900,h_600,al_c,q_85,enc_auto/c92e6a_aab1b7d41ad14e2497ca2ab9241676a4~mv2.jpg)
Redacción: Alexis Fernández
Foto: Cortesía
El Club Puebla empató 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora como parte de la jornada 8 este domingo 1 de Septiembre. Pablo González se encargó de propinar un “quita risas” en el último minuto del tiempo regular para otorgarle un punto valiosísimo a los angelopolitanos.
Con apenas cinco minutos de juego, la escuadra dirigida por Juan Reynoso puso a trabajar al arquero de los Gallos; Diego Abella realizó un tiro cruzado que alcanzó a sacar Gil Alcalá con el botín izquierdo. Al minuto 13, Alcalá voló para sacar un impacto de pierna derecha de Christian Marrugo que terminó por impactarse en el poste y fue rechazado.
Querétaro comenzó a llegar de manera frecuente al área rival después de que Fabián Castillo desbordase por la izquierda y metiera un centro para Jordan Sierra para que este impactase por encima de la portería de Nicolás Vikonis. Otro centro se efectuó pero ahora desde la derecha, el intento fue cortado por la zaga rival poblana.
Al minuto 29, Castillo se deshizo de la marca de un jugador poblano y llevó el balón sin presión hasta detrás de la línea del área grande para disparar de pierna derecha con efecto para vencer a Vikonis que a pesar de lanzarse; el embate del delantero queretano se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero para el 1-0.
Iniciada la parte complementaria, el medio campo de los Gallos hiló una serie de pases que dejaron en ventaja de nueva cuenta al anotador del primer tanto para que marcase, sin embargo su tiro llevó demasiada fuerza, por lo que mandó el balón hacia la tribuna y falló la oportunidad de irse al frente por dos goles.
Al minuto 83, el ataque poblano apareció pero sin la fortuna de descontar el marcador; Matías Alustiza dejó con un pase de ‘taquito’ a Christian Tabó frente al marco rival para que disparase, por lo que Tabó impactó a portería pero la buena salida de Alcalá no permitió que la visita empatara.
En el último minuto del tiempo regular, Puebla amenazó con ejecutar un tiro libre al área, Omar Fernández tocó por un lado la pelota hacia Pablo González, que acomodó el cuerpo y con la pierna derecha, ejecutó un disparo que abrió a la defensa queretana y silenció al estadio entrando a la portería de Gil Alcalá con el 1-1.
Este resultado le dio el liderato al cuadro de Víctor Manuel Vucetich que acumula 17 unidades en el certamen, el equipo descansará en la jornada 9. Por su parte, Puebla muestra un mejor funcionamiento de a poco, tiene 7 puntos hasta el momento y su siguiente rival será elegido recién ascendido Atlético de San Luis, el 13 de Septiembre del año en curso en el Estadio Cuauhtémoc.