Puebla se queda “en la línea” contra Monterrey
Por: Alexis Fernández
El Club Puebla cayó 3-2 este sábado ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. Las anotaciones del encuentro por parte del equipo poblano estuvieron a cargo de Lucas Cavallini y Bryan Angulo, mientras que para los regiomontanos descontaron Nicolás Sánchez (2) y Rogelio Funes Mori.
Con apenas un cuarto de hora del inicio del partido, Avilés Hurtado fue derribado en el área poblana, por lo que el árbitro central; Fernando Hernández, pitó penal para los locales. Nico Sánchez se dispuso a cobrar la pena máxima desde los once pasos y con un toque suave a la izquierda de Nicolás Vikonis, marcó el 1-0.
Después de un par de llegadas de los dirigidos por Diego Alonso, la visita se quedó cerca de empatar el juego al minuto 25. Sin embargo al minuto 38, Jesús Gallardo metió un centro por la banda derecha, que llegó hasta Rogelio Funes Mori, que remató de cabeza a contra mano del guardameta poblano para el 2-0.
La segunda parte comenzó con una llegada tempranera de Funes Mori, pero su disparo salió por un lado. Tras la aproximación de los regiomontanos, Christian Tabó recibió un pase filtrado que alcanzó a velocidad y después de deshacerse de la marca de Medina, cruzó su tiro sin fuerza dejándolo en las manos de Barovero.
Al minuto 54, la escuadra poblana hiló una serie de pases en media cancha que dejaron a Bryan Angulo con la posibilidad de desbordar por la banda derecha; el defensor poblano llegó a línea final y de pierna zurda dejó a Cavallini, que de manera agónica mandó al fondo de la portería local la pelota, descontando el marcador 2-1.
La actitud de los de la Angelópolis cambió con el tanto de Cavallini, por lo que generó una ocasión minutos después de la anotación y consiguió un tiro de esquina. Omar Fernández envió el balón y tras el remate de un compañero, Angulo quedó franco ante Barovero y tiró con fuerza, empatando el juego 2-2.
Rayados volvió a pisar el acelerador en el encuentro, movió la pelota en el sector medio de la cancha y anuló el juego de los poblanos. La victoria de los locales vino de la mano de un corner por la derecha que Sánchez remató de cabeza colocado al poste más lejano de Vikonis, quedando sin oportunidad para evitar el 3-2.
Puebla sumó su segunda derrota consecutiva, se encuentra en penúltimo lugar con 6 unidades y enfrentará el próximo martes a los Tigres. Monterrey por su parte entró al 7° puesto de la tabla con 15 puntos a pesar de los altibajos que ha tenido a lo largo de diez fechas, jugará el miércoles contra Cruz Azul.