Matías Alustiza, el último símbolo de la Franja
Por: Michel Martínez Anoche se dio a conocer por medio de la cuenta de instagram de Matías "El Chavo" Alustiza su salida del club camotero al cierre de este torneo. Así que se decidió brindarle una nota especial a este jugador, quien es amado en su mayoría por la afición blanquiazul y repudiado por algunos miembros de la prensa, compañeros de equipo y cuerpo técnico.
Alustiza llegó al Puebla en el Apertura 2012, se decía que haría buena dupla con su tocayo de apellido Abelairas; sin embargo, no fue así. Aunque, éste jugador se ganó a la afición con sus goles, recordando su primer doblete siendo contra Santos en territorio lagunero.
Después vinieron más anotaciones contra Pachuca, Pumas, Atlas. En el siguiente torneo metió el 3-1 definitivo contra Monarcas cuando se acercó a la afición y su carisma estaba más que ganada, o cuando metió su primer Hat-trick ante Mérida en Copa, su segundo doblete en la última fecha contra Gallos Blancos, sellando su descenso.
Ya para el Apertura 2013 se rumoraba su salida, pero quedó en eso así que Matías siguió respondiendo con goles, uno ellos fue contra Monterrey en el Tec, por poco se rompe esa sequía sin ganar, contra Chivas en su estadio, ese golazo ante Atlante, por fin se contaba con alguien certero adentro del área y con mucho talento, sobre todo para los penales, se contó con él hasta el Clausura 2014.
Posteriormente se fue a Pachuca donde tuvo un paso fugaz, regresó al siguiente torneo metiendo otro doblete, esta vez fue a Xolos de Tijuana, un jugador quien fuera extrañado por la afición poblana, siguió metiendo goles que le dio puntos al Puebla, en ducho torneo metió 9 dianas, estuvo a punto de quedar empatado con Julio Furch y Dorlan Pabón como los máximos artilleros, pero éste último metió gol en la jornada 17 quedando como el máximo romperedes.
Pero eso no fue impedimento para que el surgido de Chacarita metiera otro doblete en la final de Copa Mx ante Chivas, dándoles la quinta estrella para los camoteros. Luego se vinieron más encuentros importantes como la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, donde Matías metió el único tanto, igual que en el repechaje a Libertadores incrustando dos arietes al Racing de Avellaneda.
Tampoco olvidar que metió un golazo de tiro libre ante los Jarochos en casa, y un gol de penal cuando se ganó 3-2. Un jugador importante quien volviera a salir de la institución, con detino al Atlas y Pumas. Este 2019 regresó para seguir metiendo goles importantes que le dieron puntos a la franja.
Sin duda, con sus 68 goles es de los jugadores más regulares en los últimos años y de los máximos goleadores con la camiseta del Puebla en su historia, un elemento que se echa de menos de la no mejor forma, pero esas alegrías que nos brindó a cada uno de nosotros quedarán marcados en la historia de este equipo tan importante y pisoteado por propios y extraños.
Algunos goles que mencioné en lo personal fueron los más importantes, pero tú amigo aficionado se te ocurrirá otro gol importante de este emblemático jugador. Asi que... ¿Con que gol te quedas de Matigol?