¡Con la cara en alto! la Franja pierde invicto ante Tigres en el Volcán
Por: Mauricio Meléndez
Fotografía: Cortesía
El balón volvió a rodar en el Guardianes 2020, el primer día de la jornada 4, Necaxa recibió al Mazatlán, quienes venían de conseguir su primer victoria en su historia, León fue de visita a Pachuca y los Tigres recibieron al Puebla, que han tenido un gran comienzo en el torneo.
Necaxa logro su primer victoria en el torneo luego de derrotar 1-0 al Mazatlán. Los rayos, supieron retener a los Mazatlecos, que registraron un 60% de posesión durante la primera parte. El primer aviso de la visita llego al 25’ Miguel Sansores remato de cabeza, el cual fue desviado y termino en tiro de esquina.
Al minuto 42’ se marco un penalti a favor del Necaxa al existir una mano, la cual fue revisada por el arbitro y el VAR. El Argentino Lucas Passerini abrió el marcador para los Hidrocálidos. Durante la segunda parte, la visita hizo sufrir a los locales al buscar innumerables veces el arco. Al 81’ hubo una mano en el área del Necaxa la cual fue revisada por el VAR, al final terminó en fuera de lugar de Luis Mendoza. Para la fecha 5 Necaxa visita a Rayados y el Mazatlán recibe a los Pumas.
León retomó la senda de la victoria al vencer 0-1 al Pachuca, para así obtener 3 puntos importantes y colocarse momentáneamente en la sexta posición de la tabla general.
El encuentro fue demasiado parejo, los “hermanos” mostraron gran peligro en los 90 minutos del juego, en la que ambos arqueros estuvieron en alerta. El VAR, anuló un penal a favor de los Tuzos al minuto 11’.
Cuando se creía que el partido culminaría en empate, un error en la defensa de los Tuzos fue aprovechada por Yair Moreno para abrir el marcador. La fiera pudo anotar 2 goles más, en las que perdonaron al Pachuca. Nuevamente el VAR intervino el encuentro para expulsar a Felipe Pardo en el minuto 90’. En la siguiente fecha, Pachuca se medirá ante el Club Puebla, mientras que el León recibe a Tijuana.
El último encuentro del día fue el de Tigres contra el Puebla, donde los felinos vencieron 2-1 a la franja.
Al minuto 2’ se marcó un penalti dudoso a favor de los Tigres, el cual fue revisado por el VAR, pero el árbitro termiñó por pitarlo, André Gignac abrió el marcador al minuto 6’. Edu Vargas aumentó la ventaja de los locales al minuto 7’ tras rematar el centro de Luis Quiñones. A pesar de recibir dos goles en tan poco tiempo, la Franja no bajó los brazos y presionó a los locales teniendo múltiples ocasiones para descontar el encuentro.
Al 57’ Ormeño con un remate con la nuca, descontó el marcador y acerco a la Franja. Al 73’ Carlos Salcedo se fue expulsado por doble amarilla. Los camoteros presionaron lo suficiente a los Tigres hasta los últimos minutos, para su mala fortuna no lograron encontrar el empate.
Con esta victoria Tigres suma 8 puntos y los poblanos se mantienen con 7. Para la siguiente jornada, Puebla recibe al Pachuca y Tigres visitara al Toluca.