Clausura 2022: Silva y Martínez salvan al Puebla ante Atlas y rescatan un glorioso punto de locales
![](https://static.wixstatic.com/media/19731e_2086b806464b44298e20200c4984ff14~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/19731e_2086b806464b44298e20200c4984ff14~mv2.jpg)
Por: Leonardo Castelán
Fotografía: Cortesía
El dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc fue testigo del partido entre el Club Puebla y el Atlas en lo que fue la batalla por el liderato en la jornada 5 del Clausura 2022, donde los enfranjados rescatarían el empate 1-1 en la última acción del encuentro.
Atlas empezaba a generar posesión del balón, pero los poblanos empezaban a presionar, llegando en tres ocasiones al área de Camilo Vargas, donde se generó una jugada importante de Gustavo Ferrareis que sería atajada por el arquero colombiano.
Puebla empezaba a llegar constantemente a la zona de peligro rojinegra y Camilo Vargas nuevamente era factor para que Puebla no se adelantara en el marcador, mientras que Atlas aún no podía formar una jugada clara de gol; de esta manera, ambos equipos se iban al descanso con el marcador 0-0.
El estadio Cuauhtémoc presentó una buena entrada de 23170 espectadores, los cuales hicieron vibrar el recinto en cada aproximación del Puebla de la Franja
En el segundo tiempo, Puebla quería seguir con el dominio del balón y las llegadas peligrosas al marco atlista, situación que el conjunto camotero quiso aprovechar con un trallazo de Israel Reyes al 52' que reventó el travesaño para entrar a portería, sin embargo una falta previa vista desde el VAR evitó que este contara como gol, manteniendo el juego empatado.
Posterior a ello, llegó una pena máxima vista desde el VAR, culminando en tarjeta amarilla para Segovia, pero el remate de Furch fue atajado por Antony Silva, llevándose las palmas y el grito exorbitante de "Portero, portero".
Atlas empezó a crecer en el partido y ya estaba siendo más constante en el área poblana, situación que hizo a Nicolás Larcamón realizar las primeras modificaciones para la Franja, siendo George Corral, Pablo Parra y Guillermo Martínez los elegidos por el estratega argentino al minuto 70'.
Al 85' tras seguir siendo peligrosos, Atlas logró encontrar una jugada de peligro con Julián Quiñones que culminaría en un disparo a portería para el 0-1 de los rojinegros; los jaliscienses estaban a menos de 10 minutos del triunfo.
Segovia saldría para que Kevin Ramírez entrara al terreno de juego, haciendo que la Franja apostara todo en su ataque para los minutos finales del encuentro; Martín Barragán también entraría para ayudar a la causa poblana.
El juego estuvo a punto de dar su suspiro final y llegó una jugada aérea peligrosa que Guillermo Martínez culminaría con una chilena de clase mundial que entraría a portería, siendo el milagroso empate a 1 que el Puebla rescataría con la última jugada del encuentro.
Tanto Puebla como Atlas mantienen su invicto y suman 11 unidades; la Franja jugará ante Monterrey de local, mientras que los Rojinegros regresarán a casa para recibir a los Pumas.u
Comments