La Franja mantiene su invicto en el Clausura 2022 tras empatar ante Juárez en la jornada 8
![](https://static.wixstatic.com/media/19731e_e3d2ae2d05814535835346e683ca4f7b~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_316,al_c,q_80,enc_auto/19731e_e3d2ae2d05814535835346e683ca4f7b~mv2.jpg)
Por: Leonardo Castelán
Fotografía: Cortesía
En el inicio de la fecha 8 del Clausura 2022, el Club Puebla se enfrentó de local a FC Juárez en la semana de doble jornada, partido que acabó con un empate de 1-1 en el marcador, manteniendo el invicto poblano durante medio torneo.
Tras un inicio parejo por parte de ambas escuadras, los camoteros buscaban acercarse a la zona peligrosa de Juárez con balones rasos, pero el conjunto de Bravos comenzaba a acercarse al área poblana, logrando hacer un pase diagonal interesante que no culminó dentro de la portería enfranjada en los primeros 20 minutos.
El partido empezó a enfriarse en los minutos posteriores y todavía ningún equipo proponía una jugada clara de peligro, hasta que un bazucazo lejano de bolea por parte de Jordi Cortizo reventó el travesaño de Hugo González, despertando emociones y generando mayor euforia en los 26100 aficionados que visitaron el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.
Para el 41' la Franja estuvo a punto de generar una jugada de gol tras un balón aéreo, sin embargo, Lucas Maia guió su cabezazo directo a las manos del arquero juarense y al 44' los poblanos crearon un balón filtrado muy peligroso que ningún futbolista pudo empujar, finalizando el primer tiempo 0-0 con un Puebla mucho más peligroso.
Al iniciar el segundo tiempo, Nicolás Larcamón realizó el primer cambio del partido, ingresando a Pablo Parra en lugar de Jordi Cortizo, quien fue amonestado en la primera mitad.
De repente, el encuentro había llegado al minuto 48' y gracias a una asistencia de Maximiliano Slivera dentro del área poblana, Juárez logró hacer el 0-1 con un disparo de Fernando Arce que culminó dentro de la portería de Antony Silva.
A pesar de la desventaja en el marcador, la ligera polémica arbitral y el momento anímico del equipo visitante, la Franja siguió buscando alguna jugada de peligro, por lo que Larcamón siguió haciendo movimientos, metiendo a George Corral y a Alberto Herrera al minuto 58'.
Aunque el panorama se veía difícil y Bravos seguía muy ordenado, llegó una jugada dentro del área juarense, finalizando con un cabezazo bien colocado por el canterano Alberto Herrera al minuto 70' poniendo el marcador 1-1 y haciendo estallar el grito de gol en el Cuauhtémoc. Posterior a esta reacción, Nicolás Larcamón puso toda la carne al asador, ingresando a Fernando Aristeguieta y a Javier Salas para los minutos finales del encuentro.
Entre un ambiente tenso y muy dramático, Puebla buscaba el gol de la victoria en los últimos 10 minutos del encuentro, y a pesar de las cercanías del ataque camotero, Juárez evitó la derrota, sacando un valioso empate a un gol de visitante ante la Franja.
Con este resultado, Puebla conserva el invicto en ocho jornadas, y a pesar de que el liderato pueda cambiar de manos, los enfranjados se colocan en los primeros lugares de la competencia con 18 puntos; por otro lado, Bravos alcanza las 8 unidades, permaneciendo en puestos de repechaje. El Puebla visitará el Azteca para enfrentar a Cruz Azul, mientras que Juárez viajará a casa para recibir a León.
Comments