Puebla es derrotado por Tigres y se mantiene como sotanero del Clausura 2024
Por: Leonardo Castelán
Fotografía: Club Puebla
El Club Puebla recibió a Tigres en la fecha 13 del Clausura 2024, siendo un juego lleno de emoción y polémica donde los camoteros fueron derrotados por la escuadra universitaria 2-3.
El juego se vio parejo, hasta que Tigres tuvo una jugada peligrosa por parte de Nicolás Ibáñez que entraría a portería, no obstante, hubo una infracción previa, por lo que la anotación del conjunto felino no contó.
Tras esta advertencia, al minuto 23' Puebla fue en búsqueda de una sorpresa y llegó tras un zapatazo de Alberto Herrera que entraba al ángulo izquierdo, venciendo a Carlos Felipe Rodríguez y siendo el 1-0 con el que sorpresivamente, la Franja ya estaba adelante en el marcador.
La zona defensiva poblana y el arquero Iván Rodríguez tuvieron que trabajar bastante, evitando el gol del combinado visitante, mismo que estuvo atacando el marco camotero, pero entre dramatismo y pundonor, el Puebla mandó el partido al descanso con el marcador a su favor.
En la segunda parte del encuentro, Tigres siguió insistiendo y aunque Puebla tuvo una jugada cardíaca que casi terminaba en gol, Juan Brunetta aprovechó para empatar el juego 1-1 al 61' en una diagonal peligrosa que entró a portería. Andrés Carevic decidió por meter a Luis Arcadio García y a Martín Barragán por Kevin Velasco y Miguel Sansores.
Para el minuto 72' llegó Diego Reyes en juego aéreo tras un córner de Sebastián Córdova y adelantó a Tigres 1-2 en el marcador. Con ello, Puebla era ahora el que buscaba el empate, por lo que ingresaron Ángel Robles y Fernando Navarro para fortalecer el mediocampo y el ataque poblano.
Sin embargo, para el minuto 81' Sebastián Córdova tuvo una jugada clara de gol que no desaprovecharía, haciendo el 1-3 que parecía sentenciar el encuentro, pero Luis Arcadio García sacaría un buen remate y hacía el 2-3 de forma sorpresiva, dejando vivas las esperanzas de la Franja.
Gracias a una gran atajada de Carlos Felipe Rodríguez, Tigres seguía arriba en el marcador y Carevic ingresaba a Lucas Cavallini por Sebastián Olmedo, yendo directamente al ataque. En los minutos finales, se llegó a marcar una pena máxima por una mano de Juan Pablo Vigón que finalmente fue denegada por el VAR.
Finalmente, Tigres se llevó el partido y Puebla sumó una nueva derrota en este Clausura 2024, manteniéndose en el último lugar general, mientras que Tigres se mete momentáneamente a zona de clasificación directa. La Franja viajará a Tijuana para enfrentar a Xolos y Tigres recibirá a Pachuca.
Comentarios